VARAN 3 RORCUALES EN NUESTRAS COSTAS EN LA MISMA SEMANA

La semana pasada se produjo el varamiento de 3 ballenas en nuestras costas. Los 3 pertenecían a la especie rorcual común. Los dos primeros vararon muertos, uno en el puerto de Algeciras y el segundo en la playa de La Alcaidesa en la Línea de la Concepción. El tercero varo vivo en la costa malagueña.

Estos varamientos demuestran la presencia de estos impresionantes cetáceos cerca de nuestras playas. Utilizan el Estrecho de Gibraltar para su migración. Todavía, aunque de forma más esporádica que en verano, es posible avistar estas ballenas cruzando el Estrecho. De hecho, hoy mismo, durante uno de los muestreos del proyecto: «Los ferrys medio para el estudio de cetáceos» liderado por nuestra compañera, la bióloga Alessia Scuderi, se ha podido observar un individuo de rorcual común dirección al océano Atlántico.

En la foto que os dejamos podéis apreciar el rorcual que varo en la playa La Alcaidesa. Nuestro equipo pudo fotografiarlo. Es una cría hembra de 7 metros de longitud.

Nos gustaría recordar que en caso de varamiento de cetáceos o tortugas en la playa se debe avisar al 112 facilitando la localización y estado del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.