ARROYO NEGRO, UN ENCLAVE DE UN ALTO VALOR BIOLÓGICO

Fotografía de Arroyo negro, una salida al mar de agua dulce
Arroyo Negro – La Línea de la Concepción

Hoy nos gustaría compartir un evento que tendrá lugar el próximo domingo 7 de junio. A favor de la micro-reserva Arroyo Negro se van a reunir un grupo de naturalistas, biólogos y especialistas en diferentes áreas como herpetólogos, malacólogos y entomólogos. La idea es hacer un muestreo general que comenzará con un muestreo de polillas la noche anterior.

Esta iniciativa, promovida por nuestro amigo el naturalista Rafa Cerpa, tiene el objetivo de reforzar la importancia de la conservación de esta zona tan interesante caracterizada por una gran biodiversidad.

Arroyo Negro está localizado en la playa de El Burgo, justo al lado del centro residencial del Burgo. Es un área de singular riqueza zoológica y botánica pero con mucha degradación debido a la agricultura y urbanización de las zonas costeras de La Línea de La Concepción.

Desde hace años biólogos y naturalistas linenses, como Rafa Cerpa o nuestra bióloga Rocío Espada, han realizado observaciones en la zona para caracterizarla. En el siguiente grupo de facebook podéis conocerla.

Nosotras estaremos ¿y tú?

1 comentario

  • manolo

    Buenos días.
    Se ruega horario y si podemos asistir libremente cualquier entusiasta y admirador vuestro.
    Saludos cordiales. Manolo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.