NUESTRO CONFINAMIENTO ES UN RESPIRO PARA ELLA

Hoy comenzamos una nueva semana de confinamiento y desde Ecolocaliza nos gustaría mandar un mensaje de optimismo y esperanza. Somos muchos los que llevábamos tiempo pensando que la tierra había sobrepasado sus límites y estaba demasiado explotada y contaminada. Pues ahora, gracias a todo lo que está ocurriendo y pese a que para nosotros es difícil estar «encerrados» para ella está siendo un verdadero respiro.

Prueba de ello son las noticias que se han publicado los últimos días sobre la reducción de los niveles de contaminación en lugares como China, Italia y España. Os dejamos algunos titulares:

Se reducen las emisiones de CO2 China. Datos proporcionados por la NASA y la Agencia Espacial Europea con datos obtenidos de satélite.

Reducción de los niveles de dióxido de nitrógeno en el Norte de Italia. Datos difundidos por la Agencia Espacial Europea a través de imágenes obtenidas con el satélite Copernicus Sentinel-5P (ESA).

Los canales de Venecia recuperan la transparencia de sus aguas. Ciudadanos con sus imágenes en las redes sociales.

Mejora la calidad del aire en Madrid. Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid.

La pregunta es: ¿estaría la humanidad dispuesta a sacrificarse por el planeta para reducir la contaminación atmosférica o para frenar el cambio climático? ¿Será esta pandemia un aviso para que cambiemos nuestra forma de vivir, consumir y hacer turismo?

2 comentarios

  • Aunque me ha sorprendido esta muestra de humanidad para con nuestros mayores por desgracia no tengo mucha fe en el ser humano. En cuanto pase esto intentaran recuperar la economia y volver a lo mismo, auqnue no creo que nada vuelva a ser lo mismo. Esta pandemia es un aviso pero dudo que sepamos entenderlo :/ Veremos

    • admin

      Confiemos en que haya un número considerable de ciudadanos y ciudadanas que reaccionen y cambien su forma de vivir. Y sino habrá personas, como tú, que seguirán dándonos ejemplo para hacer este mundo más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.