OBSERVACIÓN DEL RORCUAL COMÚN CERCA DE NUESTRAS COSTAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo largo de la semana pasada pudimos observar diferentes individuos de esta ballena navegando solitarios, con sus crías o en grupos de hasta 8 animales. Nuestras costas y especialmente nuestra bahía son testigo de la migración del rorcual común. Pero, ¿quieres saber como identificarla si alguna vez observas un soplo desde la orilla o la ves desde tu embarcación? Sigue leyendo.

El Rorcual común es la segunda ballena más grande del mundo. Migra desde el mar Mediterráneo hacia el océano Atlántico entre mayo y octubre en busca de aguas frías en los meses más cálidos. Es una ballena muy esbelta, y una gran nadadora alcanzado los 30 km/hora.

¿Cómo identificar al rorcual común?

El rorcual común se caracteriza por un soplo largo y estrecho que llega a alcanzar los 6 metros de altura y no suele sacar la cola del agua antes de sumergirse. Se diferencia del cachalote porque este tiene un soplo oblicuo y antes de sumergirse siempre enseña la cola.

¿Qué come un rorcual común?

El rorcual común, es un misticeto, tiene barbas y su alimentación está basada en peces que forman bancos y krill.

¿Qué tamaño puede alcanzar el rorcual común?

Esta ballena en su edad adulta alcanza entre 18 y 26 metros de longitud y entre 30-80 toneladas de peso. Las hembras son ligeramente mayores que los machos.

Cuando están navegando suelen mostrarse indiferentes a las embarcaciones. Si vas en tu embarcación y lo avistas, es fundamental que respetes la distancia mínima de 60 metros al animal, y siempre te aproximes en paralelo, nunca por detrás, por delante, ni cortándoles el rumbo.

Si quieres navegar con nosotros para observar este fascinante animal ¡¡¡¡Escríbenos!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.