PROYECTO BALLENA

Cartel para presentar el proyecto ballena
Si sueles navegar por aguas de la Bahía de Algeciras, del Estrecho de Gibraltar o de la costa del sol o incluso si estás paseando por la playa es posible que avistes un rorcual común en su migración. Te proponemos que no desperdicies está valiosa información y colabores en nuestro Proyecto Ballena. Únicamente tienes que descargar el cartel del siguiente enlace en tu móvil, llevarlo contigo y cuando tengas un avistamiento, recopilar la información y enviárnosla. ¡Colabora con la conservación del rorcual común!

PROYECTO: LOS FERRIES, MEDIO PARA EL ESTUDIO DE CETÁCEOS

Cartel para presentar el Proyecto Los ferries medio para el estudio de cetaceos
Proyecto de monitoreo de cetáceos desde un ferry. Su objetivo es mejorar el conocimiento científico de la distribución de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar para mejorar su conservación.
Con el apoyo de Fundació Balearia y en colaboración con investigadores de la Universidad de Cádiz, el proyecto inició en 2018 a través de las empresas Marine Mammal Information, Research and Conservation (MMIRC) y Ecolocaliza y este año 2020 pasa a estar liderado por la Asociación Nereide.
Actualmente este proyecto se está desarrollando por personal técnico junto con voluntarios y voluntarias cualificados. Si estás interesado en conocerlo un poquito mejor pincha en el título.