CORMORÁN ENGANCHADO A UN ANZUELO Y A UNA BOTELLA DE PLÁSTICO RESCATADO EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

A diario nos llegan noticias de interacciones entre animales salvajes y plástico. Aunque creamos que esto no está ocurriendo en nuestras costas, nuestro equipo ha podido registrar delfines, aves y tortugas marinas con problemas producidos por enganches con plástico y artes de pesca en numerosas ocasiones. 

Hoy han sido nuestros compañeros de Alcaidesa Marina, Francisco Bravo Ruíz y Antonio José Rojas Collado los que han realizado una magnífica labor. Esta mañana han conseguido rescatar a un cormorán grande (Phalacrocorax carbo). El animal se había tragado un anzuelo enganchado a una gruesa línea de pesca y una botella. Tras ser recogido en el mar por los rescatistas, fue trasladado a un centro para su adecuada recuperación.

Nos gustaría agradecerles su intervención altruista. Son unos grandes defensores de la naturaleza como nos han demostrado en numerosas ocasiones cuando ha aparecido un animal con problemas. Gracias a personas como ellos somos más conscientes de la necesidad de reducir el consumo de plástico.

¡Enhorabuena compañeros!

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.