RECORDANDO A MARIO MORCILLO, FUENTE DE INSPIRACIÓN

Hoy nos gustaría recordar a nuestro gran amigo Mario Morcillo y sus inolvidables pasantías. En el vídeo que os dejamos podéis ver un resumen de aquellas maravillosas aventuras editado por Pilar González, buena amiga y mejor persona.

Mario era veterinario, enamorado de la historia y de las orcas del Estrecho de Gibraltar. Logró crear “La Isla De Los Delfines” una red a nivel mundial donde se intercambiaba información relacionada con la historia y los cetáceos y que conectaba a personas de cualquier punto del planeta. Él nos definía como: “Ese trozo de tierra rodeada de mar”. Definitivamente, nos enseñó a plantearnos la hipótesis, observar y responder a las preguntas.

Mario fue uno de los principales inspiradores de Ecolocaliza, el gran divulgador de la historia que hay detrás de la relación entre cetáceos y el hombre en el Estrecho de Gibraltar desde la antigüedad, enseñándonos a leer el mar y lo que habita en él. En que para aprender del mar hay que estar en el mar y que para resolver preguntas hay que consultar siempre al pasado, a la historia, a los antiguos.

Con estas imágenes queremos homenajear a un gran pensador que contagiaba la pasión y las ganas de saber más para poder dar valor a nuestro Estrecho y proteger a nuestros cetáceos.

¡Gracias Mario!! ¡Seguimos en la lucha!

Os dejamos la primera parte del vídeo » La cueva de las orcas» donde se explica la relación entre las orcas del Estrecho y el hombre para conseguir el bien más preciado en la época: el atún rojo. En YouTube encontrarás el resto de los vídeos.

La Cueva de las Orcas – 1ºParte

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.