LA HISTORIA DE DOS DELFINES LESIONADOS E INSEPARABLES EN LA BAHÍA DE ALGECIRAS

¿Alguna vez habéis escuchado una historia de amistad incondicional?

Sin Aleta y Fuerte son dos delfines muy especiales de la Bahía de Algeciras. Los conocemos desde 2014 y la primera vez que los avistamos ya estaban juntos y ambos presentaban una lesión en su aleta dorsal muy reciente.

Como podéis ver en la foto, al primer delfín le falta toda su aleta dorsal, lo llamamos Sin Aleta y al segundo le falta la mitad de esta, lo llamamos Fuerte. Ambos son de la especie delfín común (Delphinus delphis) y siempre van en el mismo grupo. Les tenemos un especial cariño porque son dos verdaderos supervivientes. La aleta dorsal es fundamental para los delfines. Por una parte para estabilizar su cuerpo en el agua y por otro lado para la termorregulación, es decir, para regular la temperatura de su cuerpo. Ambos nos han demostrado su alta capacidad de adaptación para vivir en unas condiciones tan extremas.

¿Cual es la causa de ésta lesión en sus aletas dorsales? Hay varias respuestas a esta pregunta. Interacción con pesca, interacción con otras embarcaciones. Casi seguro que ha sido provocada por el ser humano. De hecho, como podéis ver, la fotografía está realizada con bastante distancia, esto es debido a que son animales muy evasivos y no suelen acercarse a las embarcaciones.

Con ejemplos como este podemos valorar la importancia de respetar las normas de observación de cetáceos en su medio natural porque no hacerlo puede tener consecuencias irreparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.