BILLIE´S FRIEND, LA HEMBRA DE DELFÍN COMÚN QUE SOBREVIVIÓ A DOS ACCIDENTES EN LA BAHÍA DE ALGECIRAS

Nos gustaría aprovechar estas semanas para que conozcáis algunos de los delfines que habitan la bahía de Algeciras y son muy especiales por las historias que tienen.

Hoy os vamos a hablar de una hembra de delfín común a la que conocemos desde hace 10 años y es una verdadera superviviente porque ha superado dos importantes accidentes.

En 2010 el animal sufrió cortes en la zona anterior y posterior de su aleta dorsal. Esto le dejo cicatrices que nos ha permitido identificarla a simple vista desde entonces.

Más tarde, en 2017, el animal volvió a sufrir otro accidente. En esta ocasión en la parte dorsal derecha de su cuerpo. Lo sorprendente de esta hembra es que en tan solo dos meses su herida cicatrizo. La imagen de la izquierda se hizo a final de enero de 2017 y la de la derecha a principios de abril del mismo año.

A día de hoy sigue visitando la bahía de Algeciras. Ha sido mamá en numerosas ocasiones durante estos años. La llamamos Billie´s friend ó la Amiga de Billie porque adopto a Billie. Lo cual la hace un delfín muy especial. Sin aún no conoces a Billie, en el siguiente post os hablaremos de ella.

La autora de las fotografías es nuestra bióloga Rocío Espada. Están publicadas en el siguiente artículo científico: pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.