INMEJORABLE EL INTERÉS MOSTRADO POR LOS  240 ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HAN PARTICIPADO 

Fotografía de un delfín común con una bolsa de plástico y la frase el mar no nos necesita, nosotros necesitamos al mar

ECOLOCALIZA en colaboración con MMIRC damos por finalizada nuestra actividad «Cetáceos de nuestra bahía». Charla formativa diseñada para 6ºPrimaria, incluida en la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Han participado 8 centros de la ciudad, con un total de 240 alumnas y alumnos, incluido el CF Monte Calpe (Asansull).

Durante nuestras charlas, los escolares han aprendido nociones básicas sobre la biología y origen de los cetáceos, así como las especies que se pueden observar en la bahía de Algeciras y el estrecho de Gibraltar.

Gran parte de la actividad estaba dedicada a las amenazas que soportan estos animales en la bahía de Algeciras, todos incluidos en la lista roja de las especies amenazadas de la UICN. Así como a la búsqueda de soluciones a nivel local para minimizarlas, como la reducción del uso de los plásticos, aplicación del actual protocolo de avistamiento de cetáceos y la importancia de la concienciación ciudadana  para disfrutar de la observación, en su medio natural, de estos magníficos animales.

El interés mostrado por los alumnos y alumnas ha sido inmejorable. Sorprendiéndonos la empatía e implicación mostrada para mejorar el actual estado de conservación de estas especies. 

Gracias tanto a los jefes de estudios, profesores y escolares por su participación.

Debemos tener claro que: «El MAR NO NOS NECESITA, NOSOTROS NECESITAMOS AL MAR».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.