AVISTAMIENTO DE DELFINES MULARES DESDE LAS PLAYAS DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Playa El Burgo, La Línea de la Concepción

Durante las últimas semanas ha sido común ver cetáceos desde las playas de La Línea de la Concepción. Entre los delfines lo más frecuente es observar grupos de la especie delfín común, ya que es una especie pelágica. Aunque debemos recordar que pese a su nombre es una especie que está en peligro de extinción en el Mar Mediterráneo. Sin embargo, esta semana nuestro equipo detecto la presencia, en varias ocasiones, de un grupo de delfines mulares en la playa El Burgo justo delante de la micro reserva Arroyo Negro. Además, gran número de ciudadanos y ciudadanas también nos dieron aviso.

Según nuestras observaciones los animales han visitado la zona para alimentarse. Ya que su comportamiento reflejaba inmersiones largas, saliendo a respirar a intervalos en la misma zona. Además, detectamos la presencia de madres con crías.

Los delfines mulares son delfines grandes, de cuerpo robusto y grisáceos. Los adultos pueden medir entre 2,5 y 4 metros y pueden superar los 500 kg de peso. Los machos son más grandes y voluminosos que las hembras.

Estos delfines viven en grupo de hasta 60 individuos tanto en mar abierto como cerca de la costa. En el Estrecho de Gibraltar se estima una población residente de 250 individuos, algunos de ellos visitan la Bahía de Algeciras en ocasiones. Y gracias a estas observaciones también podemos demostrar que la especie se puede observar desde las playas de La Línea de la Concepción.

Nos gustaría recordar que el delfín mular está catalogado como una especie vulnerable por la UICN y está incluida en la Directiva Hábitat como una especie de interés comunitario.

Si estás por las playas de La Línea, abre bien los ojos, es posible avistar tanto delfines como ballenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.